5 ventajas de instalar un radiador-toallero en tu lavabo
La comodidad y la funcionalidad de una casa son variables que no se tenían en cuenta hace 15 años. Afortunadamente, cada vez más, estas cuestiones aportan un plus de bienestar e incrementan el valor de una propiedad. Estar a gusto en tu hogar es casi tan importante como la ubicación o el precio de adquisición. Si antes muchas familias pasaban el invierno con una estufa y muchas batas y mantas encima, ahora es primordial contar con una buena instalación de climatización. Uno de los imprescindibles de las últimas temporadas en nuevas viviendas y reformas integrales son los radiadores-toalleros. Desde RoigSat te explicamos qué son, cómo funcionan y qué ventajas ofrecen.
¿Qué es un radiador-toallero?
Como su mismo nombre indica, un radiador-toallero es un aparato donde se pueden colgar las toallas después de usarlas para que se sequen. Normalmente, estos aparatos se colocan de forma vertical junto a la ducha y se pueden elegir de muchos colores: Blanco, negro, metálico… De todas maneras los más comunes son blancos y con diferentes barras para poder colgar la toalla y que el calor se filtre por las ranuras.
Las ventajas de un radiador-toallero
Los radiadores-toalleros hacen una doble función; por un lado secan las toallas, pero también se encargan de la climatización del lavabo, ya que la calefacción de esta zona depende del radiador-toallero. Te explicamos cuáles son las ventajas de contar con este aparato:
- Funcional. Calienta el espacio del lavabo y seca toallas y albornoces.
- Decorativo. Se integra más fácilmente en el baño que los radiadores comunes.
- Ocupa el mínimo espacio. Como son más planos que un radiador convencional, ocupan menos espacio y permiten que el lavabo sea más espacioso.
- Calefacción exprés. Los radiadores-toalleros son rápidos calentando el baño y además lo hacen distribuyendo el calor de manera uniforme.
- Temperatura regulada. Como incorporan termostatos, es posible regular la temperatura en función de las necesidades de cada familia.
A pesar de que los radiadores-toalleros consiguen eliminar la humedad de las toallas y no es necesario cambiarlas tan a menudo; desde RoigSat te recordamos que los expertos advierten que como mínimo se tienen que retirar una vez a la semana. De lo contrario, se pueden acumular bacterias y otras partículas perjudiciales para tu salud.








